Google le da una mano a dos ladrones


No caben dudas de que, hoy por hoy, Google es uno de los recursos de información más amplios, poderosos y populares. En el buscador se puede encontrar la solución a los más insólitos problemas, incluso, cómo abrir una caja fuerte en medio de un robo. Esto fue, justamente, lo que hicieron dos ladrones norteamericanos para lograr apoderarse 12 mil dólares, según informó la publicación Information Week.

Los criminales ingresaron en un Centro Comercial de la ciudad de Colorado Springs y, a la hora de abrir la caja de seguridad en la que se encontraba el dinero en efectivo, se encontraron con que no eran capaces de entender el mecanismo pese a que tenían los códigos necesarios. El sargento Dale Fox de la Policía de Colorado Springs explicó que operar una de esas cajas es un acto bastante complejo “no es como abrir el candado del armario de una escuela" ironizó.

Es por eso que los ladrones hicieron uso de una computadora ubicada en el comercio para buscar en Google el tipo y modelo de la caja fuerte, hasta que dieron con el método para destrabar su mecanismo. ¿Cómo hizo la policía para averiguar todo esto? Aparentemente, los hombres trataron de tapar las cámaras de seguridad pero, en lugar de utilizar una lata de pintura en aerosol, arrojaron sobre ellas limpiador y lubricante WD-40. Por lo tanto, en lugar de tapar los lentes, el spray lo limpió, dando a los policías una clara visión de los hechos.

Noticia perteneciente a ADNMUNDO.COM

0 comentarios: