Sobre la privacidad personal y la cache de Google

Usualmente cuando navegamos por Internet, cuando entramos a una pagina de Internet, al registrarnos a una pagina o al comprar en una tienda electrónica ciertos datos como nuestra IP, el tiempo que pasamos en una pagina, nuestros correos electrónicos y un largo etc. se quedan en la red almacenados en algún servidor alguna parte de esta información es privada como los correos electrónicos, Internet había sido en sus inicios un lugar libre, sin reglas pero había orden, cuando se hizo popular y rentable es donde surgieron los problemas, se me viene a la mente una pregunta ¿como debemos proteger nuestra información personal en Internet?.

La respuesta es muy interesante, cada quien tiene que hacerse cargo de su propia privacidad, si nosotros mismos no nos cuidamos las nalgas nadie mas lo hará por nosotros, nuestra información seguirá siendo rastreada por Google Microsoft o cualquier ciudadano de Internet que ponga en su barra de búsqueda algún dato especifico sobre nosotros nos encontrara.

Por eso los datos que debemos de cuidar y algunas estrategias, algunas ya conocidas.
Utilizar una cuenta de correo electrónico especialmente para suscribirnos a servicios en Internet como eBay, Google o cualquier otro para evitar que en lo posible que rastreen nuestras actividades en Internet, así evitamos también el Spam en nuestros correos.
No enviar o poner números de cuenta en servicios de mensajera instantánea o páginas de Internet sobre todo si no están encriptadas, confiar solo en las paginas de los bancos (cuidado con el pishing)
Evitar poner información personal en blogs o cualquier contenido que nos ponga en peligro.
Eliminar tus datos de registro no borrara la información de Internet.