Las redes sociales ayudan a la investigacion de mercados

Internet es una herramienta muy difundida en el mundo sobre todo en los países desarrollados, es un medio de comunicación efectivo y barato, una investigación de mercados en internet no necesariamente tiene que ser enviando formularios a diestra y siniestra generando spam actualmente gracias a los chats y sobre todo a las redes sociales es posible analizar a un grupo de la población en general como lo son gustos, tipo de vida ingresos y sobre todo opiniones, los usuarios suelen opinar mucho.

Abra Google, Orkut, Fotolog, Metroflog, un chat, blog o por que no Technorati y encontrara como líderes de opinión hablan acerca de el nuevo iPhone o sobre como estuvo la película de 1408, existen muchos sitios y blogs que hablan y sobre todo que responde, los datos están allí solo hay que recuperarlos.
Pero no todo son ventajas en este método, hay algunos inconvenientes en este tipo de investigación:


Ventajas:
Es posible analizar una opinión mundial desde el escritorio.
Costo bajo.


Desventajas:
Se puede llegar a un resultado parcial si no se hace correctamente.
En algunos países las generaciones más jóvenes solo utilizan internet.
Los datos no estarán tabulados.